UAEM comprometida con la transparencia

La rendición de cuentas para la vida pública es uno de

los entornos democráticos de esta institución educativa.

COMPROMISO. El rector Alfredo Barrera Baca dijo que en la UAEM el compromiso es con la transparencia y la rendición de cuentas.

Humberto Auyón/09-11-2017.

Toluca, Estado de México. Al presidir la ceremonia de inauguración de la reunión de autoridades de instituciones de educación superior en torno al Programa Integral para el Desarrollo de la Educación Superior (PIDES), el rector Alfredo Barrera Baca dijo que en la Universidad Autónoma del Estado de México “estamos comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas para la vida pública en nuestro entorno democrático”.

 

Ante el director general de Educación Superior Universitaria de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, Salvador Malo Álvarez, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de la entidad, Guillermo Legorreta Martínez, Barrera Baca refirió que la unidad de las instituciones de educación superior debe ser motor para avanzar en la construcción de ciudadanía en una patria soberana, que respete y auspicie a la

educación superior como la más legítima y ética forma de incluir a los sectores desprotegidos, en beneficio del desarrollo social.

 

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría de la UAEM, Alfredo Barrera manifestó que gracias al trabajo coordinado del gobierno federal y las instituciones educativas, se amplió la matrícula y aumentó la cobertura de la educación superior, lo que reditúa en la formación de más mexicanos libres, responsables y competentes en sus diferentes ámbitos laborales.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login