Coordinan acciones de protección civil en Otzo

El mandatario municipal encabezó la Segunda Sesión del

Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos.

ACTIVIDAD. El consejo se encarga de realizar actividades que conducen a salvaguardar la integridad física de los habitantes del municipio.

Adalberto Cuenca/08-11-2017.

Otzolotepec, Estado de México. Con el objetivo de elaborar, establecer, operar y evaluar de manera permanente la protección implementada por esta administración, se llevó a cabo la Segunda Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos de Otzolotepec, presidido por el alcalde Boris López Quiroz.

 

El alcalde destacó la importancia de que el municipio se sume a la tarea de tener un Atlas de Riesgo actualizado, haciendo mención de lo importante que es contar con este diagrama para ubicar zonas propensas de riesgo y activar los correspondientes protocolos de emergencia.

 

El consejo se encarga de realizar actividades que conducen a salvaguardar la integridad física de los habitantes del municipio y de las personas que ocurran en el mismo; así como proteger las instalaciones, bienes y entorno, y de esta manera fortalecer las acciones en el Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Aunado a estas labores, el Consejo Municipal de Protección Civil, es el encargado de la actualización del Atlas Municipal de Riesgos, herramienta principal en la planeación y prevención de desastres, eso con el fin de promover el estudio e investigación de los problemas relacionados con los peligros que existen en el municipio.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login