A 25 años de distancia, Ambaró cautivó a más de 25 mil asistentes

El Festival de Cultura más importante de la región norte del Estado de México,

cerró con “broche de oro” con la presentación de Olivia Gorra. 

ÉXITO. Con broche de oro, cerró el Festival Cultural Ambaró que logró reunir a artistas nacionales e internacionales, al que asistieron poco más de 25 mil personas de la región norte de la entidad.

Víctor Yáñez/21-10-2017.

Atlacomulco, Estado de México. Después de 6 días de presentaciones artísticas, el Festival Cultural Ambaró en su edición XXV, concluyó el pasado sábado 21 de octubre en la Plaza Cívica de Atlacomulco con la presentación de la soprano Olivia Gorra – presentando su último álbum “Bésame mucho España” – deleitando al público con su asombrosa voz.

En esta edición, la Alameda Central, la Plaza Cívica, la Plaza Atlacomulco, el Teatro del Pueblo, el Museo Histórico, la Biblioteca “Santiago Velasco” y los pasillos del Palacio Municipal, fueron los espacios en donde se presentaron las distintas representaciones artísticas que integraron el programa del Festival Ambaró.

La Plaza Cívica, fue el escenario principal en donde se realizó la ceremonia de clausura del festival, espacio donde la presidenta municipal, Anna María Chimal Velasco, entregó el reconocimiento a la soprano veracruzana por su participación en Ambaró, momento del cual fueron testigos miles de asistentes que llenaron el lugar.

Chimal Velasco dijo que es la primera vez que el Festival Ambaró eleva su categoría de nacional a internacional, ya que se contó con la participación de artistas de Canadá, Argentina y Austria; también la alcaldesa, agradeció a la Secretaría de Cultura federal como del gobierno del Estado por el apoyo para la realización del festival, además reconoció a Marcela Diez Martínez, directora del Festival Internacional Cervantino (FIC), por permitir que el festival fuera una extensión del Cervantino.

En esta edición número XXV, se presentaron más de 60 actividades artístico culturales, tales como presentaciones musicales, de artes escénicas, exposiciones plásticas y presentaciones literarias, de las cuales fueron testigo más de 25 mil asistentes.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login