No más privilegios para servidores públicos: Mario Salcedo

Urge eliminar el fuero, dice el coordinador

de los diputados de Encuentro Social.

FRENO. Mario Salcedo manifestó que los legisladores están obligados a poner freno a los abusos cometidos por los servidores públicos.

Víctor Yáñez/05-10-2017.

Toluca, Estado de México. Sumado a la propuesta de eliminar el fuero para los servidores públicos, el diputado Mario Salcedo González del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, celebró que por fin se le de atención a este tema, uno de los más sentidos de la sociedad y en el cual su partido ha sido insistente para su extinción.

 

El legislador local, dijo que no concibe que quienes han sido honrados para servir a la población, se encuentren por encima de la ley y se escuden en el fuero para gozar de privilegios. “Festejamos que haya voluntad política para responder al deber histórico que la ciudadanía les ha encomendado en el proceso de modernización del marco jurídico, porque la figura del fuero ya no tiene razón de ser”.

 

Al participar en la máxima tribuna, Mario Salcedo dejó en claro que todos los servidores públicos tienen obligación de responder ante la ley como cualquier ciudadano, porque no hay justificación alguna para que este sinónimo de impunidad siga existiendo entre la sociedad, así lo destacó el congresista.

 

Al hacer uso de la máxima tribuna del congreso local, Mario Salcedo explicó que el término del fuero se ha degradado tanto, porque es la figura jurídica que establece la imposibilidad de la autoridad competente para someter a un senador, a un diputado con cualquier servidor público que contemple la Constitución, a un proceso penal por la posible comisión de un delito.

 

“Los legisladores, estamos obligados a poner freno a los abusos cometidos por servidores públicos, por lo que dijo que es necesario eliminar el fuero constitucional, realicemos acciones certeras contra la corrupción para brindarle a la población un servicio de calidad que es su derecho. Para que lo aprobado no solamente quede en reformas de papel y nuestro valioso estado de derecho sea cada vez más justo”, así lo dictaminó Mario Salcedo.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login