Manuel privilegia protección a mujeres

Se llevó a cabo el Foro “De la Violencia de Género

al Feminicidio” en la Plaza Cívica.

ACTO. Las autoridades llevaron a cabo el Foro “De la Violencia de Género al Feminicidio” en la Plaza Cívica.

Adalberto Cuenca/02-10-2017.

Zinacantepec, Estado de México. El Ayuntamiento que dirige el alcalde Manuel Castrejón continúa con el impulso de acciones para erradicar la violencia de género, esto, en coordinación con el gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, quienes conjuntamente llevaron a cabo el Foro “De la Violencia de Género al Feminicidio” en la Plaza Cívica.

 

En el evento, el edil de Zinacantepec expresó que “este foro es un tema de seguridad nacional, porque es un mal que afecta al mundo entero por ello es una obligación de todo gobierno estar atento para erradicar y prevenir la violencia de género y el feminicidio” puntualizó.

 

Castrejón Morales indicó, que “En el estado de México la lucha ha sido permanente, se han alineado las políticas públicas de gobierno federal, estatal y municipal para luchar por la igualdad de género y la no violencia contra las mujeres” enfatizó.

 

En su intervención, Dylcia Samantha García Espinoza, Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia, comentó que “Hablar de las mujeres es un tema trascendente e importante porque define a nuestra sociedad; si la violencia contra las mujeres no es debidamente atendida, visualizada y la menospreciamos, va subiendo el grado de violencia hasta que hay un día que esas mujeres sin retorno pierden la vida” pronunció.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login