Maga camina por la lucha contra el cáncer

Las autoridades municipales de Acambay se sumaron en un

acto un especial para hacer conciencia acerca de este mal.

UNIDOS. Las autoridades llevaron a cabo una caminata de la lucha contra el cáncer.

Humberto Auyón/05-10-2017.

Acambay, Estado de México. La alcaldesa Magdalena Peña Mercado encabezó la caminata de la lucha contra el cáncer, acto en el que estuvo acompañada de directores de la administración, quienes recurrieron las principales calles de la cabecera municipal, portando un moño rosa.

 

Durante su intervención, la edil de Acambay manifestó que la conservación de la salud es una tarea que nos competen a todos, principalmente cuando se trata de proteger a las mujeres que son parte fundamental de las familias y la sociedad, es por ello que su gobierno impulsa estas acciones de bienestar colectivo.

 

La edil de esta tierra muy entusiasmada agradeció la disposición que tuvo la gente para participar en este evento de la lucha contra el cáncer de mama, ya que este mal cobra la vida de miles de mujeres en todo el mundo cada año, hecho por el que hizo una invitación para que ellas prevengan, ya que una detección temprana es un factor primordial para combatir este mal.

 

En este acto también se contó con módulos de orientación, en los que se especificó a las mujeres como llevar a cabo una auto exploración mamaria, así como de los servicios de micronutrimentos y la lactancia materna, métodos de planificación familiar, signos vitales, salud bucal, seguro de vida para jefa de familia, registró para mastografías, entre muchos más.

 

 

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login