Cruz Juvenal Roa Sánchez

Eruviel Ávila deja un Estado

grande y con oportunidades

ATENTO. El diputado local no dejó pasar la oportunidad para para destacar la participación del Gobernador.

Víctor Yáñez/05-09-2017.

Toluca, Estado de México. Luego de rendir su informe, en el marco de la Sesión Solemne de Apertura de los trabajos de la Cámara de Diputados, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX legislatura, Cruz Juvenal Roa Sánchez, manifestó ante la presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas que este ejercicio entraña una responsabilidad cívica, ética y legal de gran importancia que fortalece la vida republicana y democrática.

 

Agregó que hoy más que nunca, los mexiquenses merecen respuestas, “me alegra saber que la confianza que han depositado en nosotros no será defraudada, no importa el partido al que pertenezcamos o a la ideología que defendamos”, dijo.

 

Cruz Roa dijo que todos los diputados a han hecho un gran esfuerzo, por lo que la 59 legislatura ha aprobado 321 iniciativas y puntos de acuerdo logrando que 8 de cada 10 sean por unanimidad. “La fuerza de los números no es nada cuando se compara la fuerza del consenso”, dijo.

 

Así, saludó el apoyo de sus compañeros y amigos: Juan Zepeda, Francisco Vázquez, Anuar Azar, Mario Salcedo, Jacobo Cheja, Francisco Agundis, Aquiles Cortés y Carlos Sánchez, a quienes expresó que los colores no importan cuando se comparte el genuino interés por compartir los éxitos con los mexiquenses.

 

Cruz Roa destacó que se han probado reformas de suma importancia como la Ley de Seguridad del Estado de México, la creación de la fiscalía general de justicia, la entrega de preseas y reconocimiento a los deportistas, la creación del sistema municipal anticorrupción del estado, la ley de justicia administrativa, la nueva ley de protección de datos personales, la ley de responsabilidades administrativas, la ley de responsabilidad patrimonial, entre otras más.

 

El diputado local no dejó pasar la oportunidad para para destacar la participación del Gobernador, quien se puso la camiseta de legislador, “usted deja un Estado de México que crece y tiene un sistema educativo más grande y vigoroso del país, Eruviel deja un Estado de México grande y con mejores oportunidades para la gente, reitero mi compromiso de seguir impulsando acuerdos creado mejores leyes, pero sobre todo velar por el presente y futuro de los mexiquenses”, dijo.

 

Por su parte, Eruviel Ávila manifestó que el Poder Legislativo juega un papel muy importante, “nos apoyó para aprobar en su momento, la ley de gobierno digital, y diferentes reformas, que el banco mundial sugería, para tener un estado ideal, para hacer negocios. Durante esta administración, presentamos 585 iniciativas las cuales 93% fueron aprobadas  y reconozco que el 80% fue por unanimidad, lo que habla de la democracia, dialogo y consenso. Yo les digo que solo se pongan de acuerdo, que trabajen por el bien de la gente, que lo más importante sea trabajar por la población”, dijo.

 

Además y para dar cumplimiento al mandato constitucional de informar sobre el estado que guarda la administración pública, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, entregó a la LIX Legislatura el 6° Informe de Resultados del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

 

En este acto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, afirmó que los logros obtenidos durante seis años, son éxitos de todos los ciudadanos, quienes apostaron por un gobierno humano, que dio resultados en los rubros de seguridad, desarrollo económico, protección al medio ambiente, generación de empleos, transparencia, gobierno eficaz, entre otros.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login