Lety Mejía presidirá la Diputación Permanente

Derivado de la confianza de los legisladores mexiquenses, la diputada local iniciará actividades

en la segunda semana de agosto de 2017, una vez concluido el sexto periodo ordinario de sesiones.

CONFIANZA. Los legisladores le tuvieron la confianza a Lety Mejía para elegirla como la responsable de la Diputación Permanente.

Víctor Yáñez/03-08-2017.

Toluca, Estado de México. Como producto de la confianza que la 59 legislatura le ha brindado a la diputada local Leticia Mejía García en la víspera de la clausura del Sexto Periodo Ordinario de Sesiones se eligió los integrantes de la Diputación Permanente responsabilidad que recayó en la legisladora, oriunda de Ixtlahuaca.

 

Es así como la designación de Lety Mejía en la Diputación Permanente se llevará a cabo desde la segunda semana de agosto de 2017 hasta el 4 de septiembre del mismo año, cuando inicie el tercer y último año legislativo de la 59 Legislatura del Estado de México, por lo que esta responsabilidad apenas va comenzar.

 

En este acto los legisladores también propusieron castigos para quienes abandonan a los niños y a los adultos mayores, además de reformas a la Constitución estatal, a la Ley de Seguridad y a la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana del Estado de México; castigar el espionaje con medios electrónicos o redes sociales y la iniciativa para mejorar el procedimiento para designar titulares de órganos internos de control.

 

Sin embargo, lo que resaltó en esta ocasión fue el nombramiento de Jorge Olvera García para estar al frente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México y los magistrados de Justicia Administrativa.

 

Por otra parte, el pasado lunes, la legisladora participó en los trabajos del Gabinete Regional que tuvo lugar en Morelos, donde Leticia Mejía dijo que se han logrado grandes avances en materia de transparencia, además en la lucha contra la corrupción, al crearse el sistema estatal y nombrar al fiscal anticorrupción.

Mejía García, pidió el respaldo del presidente del Gabinete regional, Eduardo Gasca, para llevar a cabo cursos de capacitación a personas responsables de las áreas de transparencia en los municipios e ir disipando dudas que surjan en la aplicación de la nueva legislación.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login