Juan Carlos construye más canales de progreso

El alcalde de Ixtlahuaca  hizo entrega de 300 toneladas de cemento,

mismas que fueron gestionadas ante el Gobierno del Estado.

TONELADAS. Fueron más de 300 toneladas las que en esta ocasión se entregaron para la construcción de canales y el aprovechamiento del agua para riego.

Luis Cuenca/01-08-2017.

Ixtlahuaca, Estado de México. El apoyo al campo es otro de los rubros en el que el alcalde Juan Carlos Bautista Santos ha puesto énfasis para beneficiar a los pobladores de este municipio, quienes han sido ejemplo en todo el Estado de México para que Ixtlahuaca siga produciendo y las metas se alcancen para beneficio de todas las familias de este lugar.

 

Fue de esta manera como el alcalde de Ixtlahuaca se presentó en la Cabecera Municipal para hacer la entrega de los vales de material industrializado provenientes del programa Uso Eficiente del Agua de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la cual representa Heriberto Ortega Ramírez.

 

Acompañado del delegado federal del Registro Agrario Nacional y representante del Gobierno Federal, Abuzeid Lozano Castañeda, así como del presidente del Gabinete regional, Eduardo Gasca, Juan Carlos Bautista señaló que Ixtlahuaca es un municipio singular en el estado, porque sus niveles de producción de maíz ha sido símbolo en todo el país.

 

Fueron más de 300 toneladas de cemento que se destinaron en esta ocasión para que en las localidades los pobladores puedan llevar a cabo obras como el revestimiento de canales, así como para la construcción de cisternas y el agua se aproveche aún más en la producción.

 

Juan Carlos Bautista, también informó que en este municipio se han autorizado 41 proyectos de concurrencia que reflejan una inversión directa para apoyo a los productores de un millón quinientos ochenta y dos mil setecientos cincuenta pesos, además del apoyo para  6004 hectáreas con el apoyo de fertilizantes y semillas con un monto por hectárea de $2,700 pesos y una inversión global de más de 10 millones de pesos.

Más tarde, las autoridades municipales y estatales, se trasladaron a la comunidad de San Antonio de los Remedios para llevar a cabo la inauguración de los trabajos de la red de energía eléctrica que tuvo una inversión cercana a los 800 mil pesos.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login