El árbol de la vida crece en Metepec

Se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la Quinta Edición

del Concurso Nacional de alfarería “Árbol de la Vida”.

CERTAMEN. El alcalde de Metepec encabezó la ceremonia de premiación de la quinta edición del Concurso Nacional de alfarería “Árbol de la Vida”.

Humberto Auyón/07/07/2017

Metepec, Estado de México. El alcalde de Metepec, David López Cárdenas y la directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), Liliana Romero Medina, encabezaron la ceremonia de premiación de la quinta edición del Concurso Nacional de alfarería “Árbol de la Vida”, reconociendo a las maestras y maestros artesanos del país, por las técnicas y diseños tradicionales implementados en cada una de sus obras de arte.

 

El concurso, uno de lo más prestigiados del país, repartió este día una bolsa de premios de 570 mil pesos para las ocho categorías, los premios especiales y el galardón nacional –máxima distinción-, este último lo obtuvo el maestro de Metepec, Hermenegildo Montoya Vázquez por la pieza “Nacimiento y viacrucis”, obteniendo 110 mil pesos.

 

“Metepec es un lugar de encuentro para todas las expresiones, a través de estos eventos promovemos la diversidad del arte popular que se distingue por su calidad y su belleza, al tiempo de que preservamos las tradiciones que nos enorgullecen como mexicanos”, señaló el presidente municipal David López Cárdenas, quien estuvo acompañado del director de Fomento a la Actividad Artesanal, Antonio Sánchez Sotelo, representante de la Secretaría de Turismo del Estado de México.

 

Parte importante del certamen, destacó López Cárdenas, fue la participación de las niñas y niños, pues ellos “son los encargados de preservar la tradición de generación en generación”. Para ellos se entregaron cuatro bicicletas y dos tabletas electrónicas a los ganadores de 5 a 8 años, 9 a 12 años y 13 a 17 años de edad.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login