Sansores, es una “pelada”; no merece el respeto de nadie

Gracias a las “lagartijas y tepocatas”, también come la senadora por Campeche,

denunciaron grupos étnicos del Estado de México. 

Víctor Cuenca/08-06-2017.

Toluca, Estado de México. En conferencia de prensa, representantes de las cinco etnias en el estado, se reunieron con el propósito de exigir una disculpa de la senadora plurinominal de Campeche, Layda Sansores, por el partido de MORENA, esto tras las declaraciones que hiciera a través de su cuenta twitter, en la que se expresó de la gente de municipios rurales como una “zona de tepocatas y lagartijas”.

 

Martín García, jefe supremo náhuatl del municipio de Malinalco, anunció que ya pusieron una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y exigieron que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), den seguimiento puntual a su denuncia.

 

En su oportunidad, Julián Martínez Rocha, representante del pueblo mazahua, dijo que las declaraciones realizadas por la senadora Layda Sansores, en cuenta de twitter indigna a los pueblos indígenas, ya que son actos de discriminación. A esta conferencia de prensa también asistió Hipólito Arriaga Pote, gobernador nacional indígena, donde resaltó que esta situación da mucho de qué hablar, ya que ella no conoce de tradiciones, ni de costumbres y gracias a los lagartones -como ella los llamo- tiene la funcionaria “sus centavitos”, comentó.

 

Cabe hacer mención que en esta conferencia los representantes de los pueblos originarios del Estado de México, comentaron que el único candidato que volteó a ver a este sector, fue Alfredo del Mazo, los demás candidatos no lo hicieron. Además, expresaron que a él (Alfredo) si se le apoyó en las urnas, porque es quien conoce de las necesidades que todavía se tienen en los pueblos originarios de la entidad, “fue el único que caminó con nosotros”, sostuvieron.

ATENCIÓN. El candidato Alfredo Del Mazo fue el único que caminó con nosotros, por eso le dimos el respaldo, sostuvo Hipólito Arriaga

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login