Más protección a la niñez, clama Teresa Castell

La candidata independiente a la gubernatura, propuso un programa especial para proteger a la niñez, además firmó el Pacto por la Primera Infancia.

 

Víctor Yáñez/02-05-2017.

 

Toluca, Estado de México. Uno de los compromisos asumidos por Teresa Castell de Oro Palacios, candidata independiente a la primera

Proyecto. La candidata independiente propuso crear procuradurías para la protección de la niñez.

Proyecto. La candidata independiente propuso crear procuradurías para la protección de la niñez.

magistratura de la entidad, es la creación de procuradurías para detener delitos contra la niñez, además promoverá una mejor educación para este sector de la población, el cual, acusó, ha estado abandonado durante muchos años.

Al signar el Pacto por la Primera Infancia, que promueven más de 137 organizaciones de la sociedad civil, encabezadas por la asociación Un Kilo de Ayuda, la abanderada ciudadana, reiteró su mensaje de eventos anteriores, en el sentido, de que ella, como gobernadora, no estará presionada por cúpulas partidistas, ni arrastrará padrinazgos ni cacicazgos.

Además, Teresa Castell aseguró que se endurecerán las penas en contra de aquellos que maltraten, abusen, violenten, corrompan o comentan actos de pederastia contra los menores de edad, por lo que propuso la realización de una consulta ciudadana para que la población opine sobre las penas que se deben imponer a quienes cometan estos actos.

“Propongo endurecer las penas en contra de aquellos que maltraten, abusen, violenten, corrompan o comentan actos de pederastia, para este tipo de gente queremos todo el peso de la ley; para ello, voy a proponer que estos temas, que son de la más alta importancia para la sociedad, sean sometidos a un proceso de consulta ciudadana, somos ciudadanos, nosotros decidimos”, enfatizó.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login