El SNTE asume con responsabilidad su misión

Con un mensaje de esfuerzo y respeto a las leyes, Gustavo Michua presidió la ceremonia con motivo del Día del Trabajo, refrendando las luchas ganadas por el sector magisterial.

 

Teresa Sánchez/01-05-2017.

 

Aguerrido. La defensa de las garantías laborales se ha dado en el terreno del trabajo, la responsabilidad y capacitación, sostuvo Gustavo Michua.

Aguerrido. La defensa de las garantías laborales se ha dado en el terreno del trabajo, la responsabilidad y capacitación, sostuvo Gustavo Michua.

Zinacantepec, Estado de México.  En el futuro inmediato debemos establecer nuestras prioridades, estabilidad y seguridad laboral, garantía de respeto a nuestro mapa de prestaciones, destacó Gustavo Michua y Michua, secretario general del SNTE sección 17, quien reconoció que las exigencias de la reforma educativa no han sido pocas, ni es de subestimar el impacto que éstas han tenido en la vida sindical del magisterio.

Al presidir la ceremonia conmemorativa del Día del Trabajo, en las instalaciones de esta organización sindical, el líder gremial sostuvo que en estos 4 años y 8 meses, que lleva al frente de la sección 17, ha enfrentado escenarios inéditos, debido a las reformas estructurales impulsadas por el Ejecutivo federal desde el 2012, las cuales involucraron al sindicato en una dinámica político social que nos llevó a enfrentar la crisis más profunda de la organización.

Ante cientos de docentes de esta institución, el líder gremial sostuvo que comprometidos con el seguimiento puntual de las reformas educativas, el en SNTE sección 17, no tenemos ningún trabajador separado del servicio, porque hemos sido responsables y competentes para sumir los nuevos retos, lo cual ha sido de gran beneficio para la comunidad estudiantil de la escuela pública, sostuvo.

Para Gustavo Michua, éste es un proceso  en el que respetando la postura de todos debemos volver a ese ejercicio colectivo y ponderarnos como gremio y entender que cualquier proyecto personal que tengamos se vincula directamente a nuestro carácter de trabajadores y trabajadoras, sostuvo.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login