Urge reglamento para camiones de carga: Cheja

El diputado Jacobo Cheja planteó un punto de acuerdo para poner en operación el reglamento de los camiones de carga, que trasladan material al nuevo aeropuerto de Texcoco.

 

Teresa Sánchez/10-04-2017.

 

Sesión. Durante la sesión deliberante, los diputados locales, abordaron distintos temas, entre otros, el regular el transporte de carga que opera en la zona de Texcoco.

Sesión. Durante la sesión deliberante, los diputados locales, abordaron distintos temas, entre otros, el regular el transporte de carga que opera en la zona de Texcoco.

Toluca, Estado de México. En el país, de acuerdo con la información oficial obtenida del Instituto Mexicano para la Competitividad, alrededor del 3% del total de los accidentes que se registraron del 2008 al 2016 fueron ocasionados por camiones de transporte de carga, muchos de ellos con fatales consecuencias, por ello la inquietud de poner en operación el reglamento para este sector, destacó el diputado local, Jacobo David Cheja Alfaro, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.

Durante la sesión de la LIX Legislatura local, el congresista subió a la tribuna para proponer un punto de acuerdo, para exhortar a la Secretaria de Movilidad del Estado, para que establezca un horario y condiciones de circulación a los camiones tipo góndola que transportan materiales al nuevo aeropuerto internacional ubicado en el municipio de Texcoco, con el objetivo de prevenir accidentes.

Los accidentes en el último año, ocasionados por transporte de carga pesada han aumentado en este municipio y su periferia, hasta en un 300 por ciento, debido al excesivo peso y falta de precaución de los operadores, es por eso que la autoridad debe responder con rigor en sus verificaciones, detalló Cheja Alfaro.

Es por ello que las estadísticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, revela que a partir del 2005, no hay infracciones en carretera por inspección médica, y que de 819 mil 520 inspecciones médicas que había en el 2010, solamente se hicieron 58 mil 400, denunció el diputado de Movimiento Ciudadano.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login