Perros y gatos por igual

En San Bartolo del Llano, se llevó a cabo la campaña de esterilización y vacunación canina y felina a cargo del Ayuntamiento en coordinación con el ISEM.

 

Víctor Yáñez/07-04-2017.

 

Cobertura. En San Bartolo del Llano, se llevó a cabo la campaña de esterilización y vacunación canina y felina a cargo del Ayuntamiento en coordinación con el ISEM.

Cobertura. En San Bartolo del Llano, se llevó a cabo la campaña de esterilización y vacunación canina y felina a cargo del Ayuntamiento en coordinación con el ISEM.

Ixtlahuaca, Estado de México. Habitantes de San Bartolo del Llano, llevaron a sus mascotas, para ser esterilizadas y recibir vacunas contra la rabia, con motivo de la temporada de calor, por parte de la unidad municipal de Protección Civil, que en coordinación con el ISEM, llevó a cabo dicha jornada, los médicos veterinarios realizaron 22 cirugías a gatos y perros.

Los médicos se asentaron en el centro de la comunidad, en donde dispusieron lo necesario para llevar a cabo este servicio, sin costo para los ciudadanos que llevaron a sus mascotas, tras un voceo que realizó personal oficial, convocando los ciudadanos a ser responsables y cuidadosos con sus animales, así como no echarlos a la calle.

Este tipo de campañas tiene como objetivo evitar que haya perros sin dueño en las calles, pues generalmente estos son sometidos a malos tratos, además de estar sujetos a infecciones y ellos mimos ser portadores de focos infecciosos.

UN día antes, se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Concejo Municipal de Protección Civil, donde se pidió al personal actualizar sus conocimientos y capacitarse, para estar en mejores condiciones de auxiliar a la ciudadanía.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login