Analiza la LIX Legislatura proponer declaratoria de emergencia para Texcoco

Ocho incendios asolan zonas boscosas de Texcoco, donde se reporta la pérdida de 1,300 hectáreas, por lo que se podría emitir una solicitud al Ejecutivo estatal.

 

Víctor Yáñez/06-04-2017

 

Trabajos. La sesión del pasado jueves, los diputados abordaron distintos temas, entre otros, una iniciativa de reforma para la Ley para la Atención y Protección a personas con la condición del Espectro Autista.

Trabajos. La sesión del pasado jueves, los diputados abordaron distintos temas, entre otros, una iniciativa de reforma para la Ley para la Atención y Protección a personas con la condición del Espectro Autista.

Toluca, Estado de México. Ante los incendios forestales registrados en Texcoco, el diputado José Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA, propuso un punto de acuerdo, a la asamblea promover ante el gobierno del Estado, que emita, a través de la Secretaría de Gobernación, la declaratoria de emergencia, por motivos ambientales.

Durante la sesión plenaria del pasado jueves, de la LIX Legislatura local, el congresista expuso desde la tribuna, en que lo fue el punto doce de la orden del día, dicha solicitud, por medio de la cual, la Secretaria General de Gobierno, emitiría dicha declaratoria de emergencia.

En la exposición de motivos, el legislador sostuvo que se están padeciendo en estos momentos, 8 incendios forestales en diferentes regiones del municipio y explicó: “En Cuautlalpan y Cuautichan van cinco días de incendios, sumando 1,300 hectáreas de bosques siniestradas, acercándose el fuego peligrosamente a las casas”.

Reconoció la acción de 300 brigadas de Probosque, mientras que la Conafor tienen 37 expertos en campo, trabajando junto con 60 elementos de la zona militar, además de las intervenciones del Grupo Relámpago, pero aún falta más ayuda, clamó.

A lo largo de la sesión plenaria, también se acusó recibo de reformas la Ley de Seguridad Social para los servidores públicos del Estado y Municipios, y a la Ley de Vivienda mexiquenses para otorgar crédito a trabajadores sindicalizados. Propuesta de la bancada perredista.

Parte de los asuntos abordados por el congresista en su sesión, es la propuesta de los diputados Raymundo Guzmán y Cruz Juvenal Roa, para inscribir en la sede legislativa la leyenda “LIX Legislatura del Estado Libre y Soberano de México, Legislatura del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917”, inscribiéndose en una palca conmemorativa, además se denominará “Salón de Constituciones”, al sitio donde se resguardan las constituciones del Estado de México, en la biblioteca, José María Luis Mora, del poder legislativo.

Otro de los asuntos abordados por el pleno camaral, fueron diversas reformas a la Ley para la Atención y Protección a Personas con la condición del Espectro Autista en la entidad, presentada por la diputada Sue Ellen Bernal Bolnik, a nombre de la bancada priista.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login