Los programas sociales deben seguir, pero con vigilancia: Jacobo David Cheja

Jacobo David Cheja, propuso desde la tribuna camaral, de la LIX Legislatura local, la creación de una comisión especial, que deberá vigilar el correcto seguimiento de los programas sociales.

 

Víctor Yáñez/30-03-2017.

 

Claridad. Ser oposición no implica que debemos ir en contra de todo, por lo que resulta necesario crear una comisión para vigilar el correcto seguimiento de los programas sociales, sostuvo el diputado Cheja.

Claridad. Ser oposición no implica que debemos ir en contra de todo, por lo que resulta necesario crear una comisión para vigilar el correcto seguimiento de los programas sociales, sostuvo el diputado Cheja.

Toluca, Estado de México. Ser oposición no implica que debemos ir en contra de todo lo que se está haciendo, sin dejar de ser críticos, la vulnerabilidad y el potencial uso con fines electorales medrando con la pobreza, nos impone adoptar medidas, como pudiera ser la creación de una comisión especial de esta Legislatura, que deberá vigilar el correcto  seguimiento de los programas sociales operantes.

Propuso lo anterior, el diputado Jacobo David Cheja Alfaro, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano de la LIX Legislatura local, al hacer uso de la tribuna, durante la sesión plenaria del pasado jueves, donde alertó que la falta de mecanismos institucionales que garanticen derechos, que transparenten la asignación de apoyos sociales, así como la permanencia del paternalismo y las dádivas en la relación gobierno-ciudadanos, permite que desde los gobiernos de busque coaccionar y engañar a potenciales votantes usando recursos públicos.

En opinión de Cheja Alfaro, es urgente terminar con dicho abuso, el clientelismo y la falta de institucionalidad que pervierten a la democracia y a la política social, debemos estar vigilantes de la correcta aplicación de las medias establecidas en la legislación electoral, pero sobre todo se necesita una normatividad estricta en materia de desarrollo social.

El congresista reconoció los trabajos de la Junta de Coordinación Política de esta soberanía, quienes después de un extenso análisis de los programas sociales, “hemos debatido la suspensión de los programas sociales que por su propia naturaleza lo permitan, no así con los que son urgentes y van directo en apoyo de los grupos vulnerables y la niñez, pues se busca no afectar los derechos sociales más elementales de dichos sectores de la población, resaltó.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login