Faena con oreja y rabo ¿Algo más?

MORENA hizo mutis. No pudo

sostener su acusación de ¡corruptos!

 

*Intenso debate que dejó mudos a los diputados de las bancadas PAN, PRD, PT y MORENA, quienes acusaron sin probar y calificaron sin argumentar.

Víctor Yáñez y Teresa Sánchez/30-03-2017.

 

Exhibidos. Aquí están los diputados que se oponen a que los programas sociales lleguen a quienes más lo necesitan, fustigó Cruz Roa.

Exhibidos. Aquí están los diputados que se oponen a que los programas sociales lleguen a quienes más lo necesitan, fustigó Cruz Roa.

Toluca, Estado de México. Un plantón en frente de la mesa directiva, por parte de  diputados del PAN, PRD, PT y MORENA, cuyos integrantes portaban una manta con sus respectivos distintivos, que incluyó en amplios caracteres negros la leyenda “No a la elección de estado”, precedió un debate que terminó en mutis para los quejosos, quienes no pudieron ni sostener acusaciones ni responder al lance de Cruz Roa Sánchez.

“Corruptos eso tendrás que mostrarlo con documentos, no se sube a una tribuna a levantar falsos testimonios, que comience conmigo, me pongo a tus órdenes como diputado priista para comprobar la corrupción”, le endilgó el coordinador de los diputados priistas a Miriam Sánchez Monsalvo, diputada de MORENA, quien antes los acusó de corruptos.

En vísperas de las campañas proselitistas, los diputados del PAN, PRD, PT y MORENA, respectivamente desde la tribuna, pidieron suspender la aplicación de los 90 programas sociales, durante la sesión de este jueves de la LIX Legislatura local, debate que se prolongó entre débiles acusaciones sin sustento y la consabida respuesta.

Miriam Sánchez, a nombre de la bancada de MORENA, entre otras implicaciones arengó: “Le pedimos que pare su manipulación para comprar conciencias, no se confunda señor gobernador e integrantes de su partido, nos pueden acusar de lo que quieran, menos de corruptos, excesivos y omisos, por eso no permitiremos que se siga engañando a la gente, no permitiremos una elección de Estado, estamos dispuestos a utilizar esta y cualquier tribuna para pedir al presidente y al gobernador, que ya le paren, que se detengan, también hacer uso de los tribunales para demostrar con pruebas sus excesos, porque estamos conscientes de que quien acusa está obligado aprobarlo”.

Por su parte los panistas, en voz de su coordinador Anuar Roberto Azar Figueroa, subrayó que desde el inicio de este proceso electoral el partido Acción Nacional, advirtió que “no permitiríamos una elección de estado, lo denunciamos en esta tribuna desde la primera entrega masiva en el municipio de Huixquilucan, y hoy lo ratificamos, señalamos con una denuncia acompaña de pruebas donde se exhibe a una diputada federal del PRI coaccionando el voto con dinero público”.

Último en hacer uso de la tribuna, Cruz Roa Sánchez, estableció a nombre de un millón 800 electores que votaron a favor de 34 diputadas y diputados del PRI que representamos a 12 millones de mexiquenses: “No es lucro, se llama gobernar, y es lo que los priistas sabemos hacer mejor como lo estamos haciendo con la gente, es con lo que 3 millones de mexiquenses votaron por nuestro gobernador, Eruviel Ávila Villegas”.

Compañeras y compañeros de todos los partidos políticos, lo he dicho antes y lo reitero este día: dejemos de lado la contienda electoral, que las campañas no empeñen nuestra responsabilidad legislativa, basta ya de engañar a la gente, escudándose como defensores del pueblo.

Los programas en cuestión divididos en rubros son Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social, DIFEM, Salud, Educación, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Cultura, Finanzas, Registro Civil, Defensoría Pública y Comisión Estatal de Factibilidad, todos con variadas vertientes, dando un total de 69.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login