Pepe Reyes, promotor de desarrollo e identidad

El alcalde de Temascalcingo echó a andar la Plaza Artesanal Interactiva con Perspectiva de Género, y agradeció al gobierno japonés por invertir en esta tierra de los temascales.

 

Humberto Auyón/16-12-2015.

           

TEMASCALCINGO (1) (Copy)Temascalcingo, Estado de México. El presidente municipal, José Ramón Reyes Rivera en compañía del embajador de Japón, en México, Akira Yamada y del diputado local Rafael Osornio Sánchez, inauguraron la Plaza Artesanal Interactiva con Perspectiva de Género, espacio que busca ayudar a las mujeres de escasos recursos y con dificultades laborales, a generar ingresos propios.

 

El munícipe señaló que el desarrollo de los pueblos requiere de acciones drásticas, pues la mejor forma de ayudar a las personas que lo necesitan, es promoviéndoles una actividad que les genere recursos propios, sin estar sujetas al parecer de los empresarios o las instituciones, pues muchas veces el mercado laboral las relega, destacó el alcalde.

 

Enfatizó a la vez de ayudar a las mujeres con este tipo de actividades productivas, también el municipio se ve beneficiado porque se genera riqueza en la localidad y se fomenta el comercio.

 

Reyes Rivera observó también que uno de los beneficios que se obtiene en el municipio, es la difusión cultural y de alguna manera, la promoción de nuestras tradiciones pieza de las artesanías que conllevan además de la utilidad, el espíritu mexicano. Cada objeto, con sus colores y diseño, son reflejo del pueblo prehispánico que resurge día a día con más fuerza.

 

En su oportunidad, el embajador de Japón en México, Akira Yamada destacó la gran sensibilidad de las autoridades municipales de Temascalcingo, al propiciar espacios para el fomento del autoempleo y, sobre todo, confiar en las mujeres para hacerlas más productivas.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login