La contaminación nos está alcanzado: Tassio

El diputado local del PVEM, propuso exhortar a las autoridades estatales y municipales, para emprender medidas más drásticas en el cuidado del medio ambiente.

Teresa Sánchez/17-12-2015.TASSIO (2) (Copy)

Toluca, Estado de México. La contaminación y los efectos del sobre calentamiento nos están alcanzado, por eso tenemos que contribuir a recuperar el clima y generar mejores condiciones bajo las cuales crecen nuestros hijos y nos desarrollamos como sociedad, destacó el diputado Tassio Benjamín Ramírez Hernández, del grupo del Partido Verde Ecologista de México, al proponer un exhorto a las autoridades estatales y municipales.

Durante la última sesión plenaria de la LIX Legislatura local, el congresista propuso un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno estatal y a los 125 municipios mexiquenses, para que impulsen y generen estímulos fiscales para la creación de espacios verdes en infraestructura pública y privada, con el fin de mitigar los efectos del acelerado crecimiento urbano.

El congresista resaltó que el Estado de México necesita trabajar de manera contundente para reducir los efectos negativos del acelerado crecimiento urbano, como la contaminación ambiental, el ruido urbano, la contaminación visual y la pérdida de biodiversidad.

La propuesta, enviada a las comisiones de Legislación y Administración Municipal y de Protección Ambiental, destaca la necesidad de buscar alternativas viables y rentables como la creación de espacios verdes en edificaciones tanto públicas como privadas, que traería, entre otros beneficios, la reducción del ruido al interior del inmueble, mejorar la estética y el entorno urbano de la edificación, aprovechar espacios olvidados, reducir el estrés y mejorar la salud de las personas que ocupan el edifico al estar en contacto con la vegetación.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login