Cumplen con el hospital para La Guacamaya

Autoridades municipales de Temascaltepec, encabezadas por Alejandro Galicia, hicieron la entrega oficial del nosocomio, mismo que el secretario de Salud en el Estado de México, se comprometió con el personal y equipamiento.

 

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Daniel Jiménez/16-12-2015.

Temascaltepec, Estado de México. Con un monto de más de 7 millones de pesos y un gran esfuerzo de las autoridades de este municipio, se llevó a cabo la inauguración de la construcción del centro de salud de un núcleo básico en la comunidad de La Guacamaya, mismo que dará servicio a la parte alta de Temascaltepec, en donde desde hace más de 12 años solicitaban esta obra de impacto.

 

Acompañado de Noé Barrueta Barón; así como del director de Obras Públicas, Samuel Luján González, el alcalde José Alejandro Galicia Núñez se mostró a agradecido con todas las personas que lucharon para conseguir esta magna construcción, no obstante dijo se han sentado las bases para que el siguiente año, ésta pueda ser equipada y contar con el personal adecuado para su funcionamiento, promesa que el secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge hizo pública durante el Tercer Informe de Gobierno 2015 en Temascaltepec.

 

Asimismo, Galicia Núñez hizo un alto en su discurso para distinguir a su director de Obras públicas, Samuel Luján, ya que gracias a su empeño y trabajo, aceptó este gran reto que hoy beneficia a las comunidades de la zona fría del municipio.

 

La obra cuenta con sala de espera, 6 consultorios, cuarto de curaciones, baños, área de caja, archivo, almacén de residuos peligrosos, cocineta, patio de servicio, vestidores, estacionamiento, pozos de absorción de agua pluvial, piso antibacterial, entre muchos otros espacios que dan vida a este hospital.

 

En su mensaje, el alcalde de Temascaltepec señaló además que el personal y el equipamiento del hospital de La Guacamaya, también es una petición en la que se apoyarán del diputado local, Cruz Juvenal Rosa Sánchez, quien en su reciente visita también se comprometió a dar seguimiento.

 

Finalmente, el personal de Obras Públicas del municipio, fueron reconocidos por los habitantes de esta localidad, así como por las autoridades, ya que han desempañado un papel fundamental en el progreso de Temascaltepec.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login