Certera la conducción de Arturo Piña en el Congreso

Al clausurar los trabajos del Primer Periodo Ordinario de sesiones, el presidente de la Legislatura informó que se recibieron 221 iniciativas, de las cuales, 193 fueron aprobadas, el resto están en estudio.

 Nuestra vocación es legislativa; podemos aportar más de lo que hemos dado, clamó el diputado local.

 

Víctor Yáñez y Teresa Sánchez/17-12-2015.

ARTURO (1) (Copy)Toluca, Estado de México. Contribuir a mejorar nuestro marco normativo, exige el mejor de nuestros conocimientos y una amplia dedicación en el estudio y dictamen de todos los asuntos turnados a esta soberanía. Nuestras decisiones siempre estuvieron investidas de una amplia responsabilidad y un profundo compromiso con todos los mexiquenses. Asumimos los retos para mejorar las condiciones de vida de millones de mexiquenses y aportamos lo mejor de cada uno.

Con este mensaje, el presidente de la LIX Legislatura local, Arturo Piña García, se dirigió a la asamblea, en sesión solemne, para exponer el balance del primer periodo ordinario, el cual concluyó con 19 sesiones plenarias, de las cuales 17 fueron deliberantes, una solemne y una especial, aprobando 193 iniciativas de las 221 recibidas, las restantes se encuentran en estudio de comisiones, así como 27 puntos de acuerdo, 18 de éstos fueron aprobados.

“Manifiesto mi vocación y servicio para mi Estado, y les comento, a quienes integramos esta soberanía que este Poder, debe ser protagónico, que podemos aportar más de lo que hasta este momento hemos hecho, nuestra vocación es legislativa, demos certeza a los mexiquenses que depositaron su confianza en nosotros”, clamó.

Es de destacar, continuó, que en el primer periodo ordinario de sesiones, se aprobaron iniciativas que atenderán ejes torales en la vida pública y de convivencia social, por mencionar algunas de estas tenemos: Ley que crea el organismo público descentraliza, “Régimen estatal de protección social en salud”; Ley de gobierno digital para el Estado y municipios; ley del periódico oficial “Gaceta del Gobierno”; ley de ingresos para el ejercicio fiscal del 2016 y la ley para prevenir, atender y combatir el delito de secuestro en la entidad.

Asimismo manifestó que en este periodo, la Legislatura integró el Consejo Consultivo de Valoración Salarial; se designaron tres consejeros ciudadanos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, y tres magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, además entre otras modificaciones, la asamblea legislativa aprobó reformas a la Constitución política local, para establecer el derecho a la gestión pública a través de medios electrónicos.

Morelos, dio nombre al salón de sesiones

Con la presencia de Sergio Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno, el pleno de la LIX Legislatura local, colocó en los muros de honor del salón de sesiones, con letras de oro, el nombre de “José María Morelos y Pavón”, epónimo del recinto, así como un fragmento de los “Sentimientos de la Nación”.

En la sesión, presidida por el perredista Arturo Piña, José Manzur Quiroga, expresó su reconocimiento y agradecimiento de los diputados al gobernador Eruviel Ávila Villegas, por favorecer esta relación respetuosa e institucional entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

El funcionario estatal reconoció a los legisladores por este acto que constituye un símbolo de profundo respeto y compromiso a quien sentó las bases para tener la nación libre, democrática e incluyente de la que hoy gozamos todos. Su ejecución en territorio mexiquense, nos compromete moral e institucionalmente a quienes orgullosamente vivimos en este estado a recordar su vida, haciendo realidad los ideales de libertad, igualdad y justicia por los que luchó, refirió.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login