Descubren red de corrupción en la Universidad Politécnica

Académicos exigen renuncia de funcionarios de esa casa de estudios,

por presunta mala administración.

 

Redacción/27-01-2014.

 

Almoloya de Juárez, Estado de México.- Docentes de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT), denunciaron a Ricardo Félix Oniel Jiménez Hernández, director de Finanzas de la institución, y a su asistente Melisa Guadarrama, por presuntos fraudes contra esta casa de estudios.

Al hacer pública la denuncia enviada al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, a quien solicitan de manera respetuosa su pronta intervención, los quejosos explicaron por escrito, que las citadas personas crearon una Comercializadora para hacer triangulaciones en las compras y de esa forma malversar los recursos, refirieron.

De igual manera, entre otras irregularidades, los quejosos abundaron en sus incriminaciones pago de miles de pesos del área de Finanzas de la UPVT en el 2013, por concepto de impermeabilizar edificios, y aclararon que no han sido revestidos de ninguna forma los 5 inmuebles, ya que son prácticamente nuevos.

Pago de dos millones y medio de pesos al proveedor Juan Ernesto Fuentes Saucedo, para la adquisición de equipo de cómputo, lo cual se hizo con opacidad y sin mediar licitación pública.

Los quejosos solicitan la intervención del gobierno del Estado, para cesar a los citados funcionarios en sus cargos, así como realizar una exhaustiva auditoría, a efecto de esclarecer las irregularidades que especificaron por medio de un escrito a las autoridades, así como sacar a la luz otras malversaciones.

 

11 Respuestas para “Descubren red de corrupción en la Universidad Politécnica”

  1. Profesora de Informatica dice:

    Gracias a esta bola de corruptos no tenemos papeleria, plumones, material y gas para los talleres y laboratorios,cartuchos, cables, etc por lo visto solo pagan facturas estos ratas y nunca llega el material, lo minimo que merecen estas ratas es cadena perpetua por tomar dinero publico de los contribuyentes para enriquecerse ilicitamente.

  2. Vasta de corrupción dice:

    Porque YO estoy cansada de salir al trabajo con miedo a que me roben en el taxi; porque estoy cansada de que incluso con una licenciatura, maestría o doctorado no tenga una mejor expectativa; porque estoy cansada de que tenga que cobrar menos porque el impuesto al trabajo cada vez aumenta más; (estaría de acuerdo si el dinero se empleara para lo que se debe) y no para enriquecer a unos cuantos que lucran con la educación.
    Porque estoy cansada de ver en las noticias que roban y asaltan todo el tiempo y la gente (nosotros) nos hacemos cada día más indiferentes como si esto fuera normal.
    No es normal, no lo aceptemos….
    Es una escuela señores…la educación de calidad es lo único que puede cambiar a nuestro México…No formemos corruptos para el mañana…o que puede salir de directivos corruptos…u omisos….

  3. Alumna de la UPVT dice:

    Lo que nos faltaba ¡¡¡¡¡¡, trabajadores disque de la educación igual de corruptos que los policías de tránsito del Estado de México, ya no hay ni a quien irle, por lo visto a todos estos servidores públicos les urge ganarse el infierno, o ya de perdis una celda en el penal de Almoloya de Juarez, Dios todo lo ve y lo oye, claro que los pondrá en su lugar muy pronto.

  4. Profesor Benito dice:

    Con razón las otras Universidades Politecnicas como la de Aguascalientes, San Luis Potosi, la del Valle de Mexico (UPVM), etc…. crecen y crecen en investigaciones, tecnología, biblioteca, talleres, software, etc……..aquí en la UPVT lo único que tenemos es “software pirata”, y pues con razón, el dinero lo utilizan para otras cosas que no son para la educación. Bola de corruptos, merecen cadena perpetua o inyección letal ya de perdis.

  5. Profra Paty Gtz. dice:

    Ya se me hacia raro por que andaba tan feliz la tal Melissa Guadarrama, siempre anda sonriente de oreja a oreja, ya veremos si asi sonríe en el infierno o en la cárcel. El que rie al ultimo rie mejor, no se les olvide.

  6. Profesor Informática dice:

    No se dejen engañar!!!!!!!!!!! No se han demostrado las acusaciones, lo único que quiere esa gente es dañar la imagen de la UPVT, gente que como sabemos todos no da la cara por cobarde, y todo esto se sabe que esta comandado por el Profesor Edgar de Industrial quien quiere quedar en el Sindicato, pero no lo vamos a permitir, por eso te sacamos de la incubadora, en todo caso nosotros votamos por el Profesor Adrian quien siempre ha dado la cara y no se esconde en el anonimato.

  7. EX ALUMNA dice:

    finalmente no se me hace raro y estoy segura que no son las unicas personas que han hecho mala administracion de la universidad o bien, de los actos de otros, vaya hasta que alguien levanto la voz puesto que Rafael Zalasar y la misma Arlett deben saber que hay muchas mas cosas que en complicidad han tapado,no presisamente de corrupcion en materiales si no tapando a amalos profesores que poko a poko han ido saliendo, pero bueno las cosas caen por su propio peso, ojala se investigue por completo.

  8. uno mas dice:

    mmmmm fijate no mass

  9. alumno de UPVT dice:

    Que malas noticias deberían gastar en mas edificios hay mucho espacio y pavimentar el estacionamiento

  10. YO SOY MADRE DE ALUMNOS DE ESA INSTITUCIÓN, Y ES INJUSTO, QUE ESTOS SUJETOS, EXIJAN, EL PAGO DE INSCRIPCIONES, CUANDO, ELLOS LO ESTABLECEN, ES INHUMANO LO QUE PIDEN, Y SÍ, VEO CON TRISTEZA QUE EN CUANTO A EQUIPAMIENTO, CARECEN DE TODO, DEL TRATO HUMANO NI SE DIGA, Y YO HAGO LA ASEVERACIÓN, CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, NO COMO DICE UN CATEDRÁTICO, QUE SÓLO QUIERE TERGIVERSAR LA NOTICIA, NO ES POR SINDICALIZACIÓN, NO SEÑORES, A ESTO SE LE LLAMA ROBAR, AQUÍ Y EN CHINA, ES UN ROBO A OJOS VISTOS POR LOS SUJETOS, QUE DESCRIBEN, ES TRISTE, VER EL NOMBRE DE UNA MUJER, QUE POSBILEMENTE DESCONOCE EL SIGNIFICADO DE SU NOMBRE, PORQUE SI LO CONOCIERA,NO LE ENTRARÍA AL ROBO…

  11. Lic.Juan Gabriel dice:

    Una frase dice: “Las verdades incomodan solo a los que no tienen la conciencia tranquila”, si la tal Melissa Agarralana (o Guadarrama creo es su verdadero apellido) y el tal Ricardo Felix Oniel Director de Finanzas (o mejor dicho Fi tranzas) no tienen nada que temer ¿para que se preocupan?, anden por los pasillos con la frente en alto, con la conciencia tranquila y las manos limpias. Pero si en realidad están haciendo mal uso del dinero público (mal uso del dinero de los contribuyentes) entonces SI PREOCUPENSE porque se va crear un grupo de “AUTODEFENSAS UPVT” y no se la van a acabar. “Portense bien servidores públicos, que nada les cuesta”.

  12. Profr.Oscar Couch dice:

    Pues para que el viejito que tenemos de Rector esta metido también en estos cochineros¡¡¡, la verdad, ¿pues que no se da cuenta de todas las carencias que tenemos en la Universidad?, de veras, que no hay peor ciego que el que no quiera ver. O esta muy tarugo o esta metido en esta red de corrupción, noa hay mas que de dos sopas.

  13. Profesor dice:

    !!QUIEN TIENE GANAS DE QUEDARSE CON EL SINDICATO DEL RECTOR¡¡. JAJAJA ES GRACIOSO. TODOS SABEN QUE EL SINDICATO ES UNA FARSA QUE USARON CUANDO SE VIERON CON MIEDO DE QUE SE LES ACABARA EL HUESO, CUANDO OMAR, MARCO Y OTROS EMPEZARON A DESTAPAR LOS MALOS MANEJOS, ABUSOS CONTRA ALUMNOS (USARLOS DE CHACHAS, ALBAÑILES, OBREROS, PINTORES, ETC CUANDO ELLOS VIENEN A ESTUDIA. JAJAJA) Y LOS FAVORCITOS QUE SE HACÍAN ENTRE ELLOS (EJEMPLO AGUSTÍN DE PTC A PA,QUE SI QUE NO. PROFESORES DE ASIGNATURA (AMIGUITOS) CON MUCHAS HORAS O DE AVIADORES ). NO ES RARO QUE EL SINDICATO SE FORMARA EN INDUSTRIAL. QUE USARAN PURAS SECRES (ENTRE ELLAS LA ACUSADA). QUE EL SECRETARIO SINDICAL FUERA UN RECOMENDADO QUE ACABABA DE INGRESAR ALA ESCUELA, CUANDO HABÍA MUCHOS PROFESORES CON MAYOR MERITO, !PERO PENSANTES¡ LO CUAL NO LES GUSTA. QUE CORRIERAN A PIZANO Y MARCO RUBÍ USANDO A UNA ALUMNA IRREGULAR (A CAMBIO DE QUÉ?, ESO SI ES BAJO)¿QUÉ RARO NO?. NO ES RARO TAMBIÉN QUE AL RECTOR LE MOLESTE DAR CUENTAS, SI ES DINERO PUBLICO SRs SON NUESTROS IMPUESTOS LOS QUE SE GASTAN. PUES EN FIN NO CREO QUE A ALGUIEN CUERDO LE INTERESE SER UNA MARIONETA MÁS EN EL SINDICATO DEL MAESTRO MONROY Y DE NUESTRO FALTO DE PREPARACIÓN E INCAPAZ RECTOR.

    CREEN SU PROPIA OPINIÓN NO SALGAN CONQUE A MI ME ENGAÑARON CUANDO FIRMÉ

    ¿QUÉ HARÁ AHORA SU SINDICATO? SI ESTA CORRIENDO A SUS PROPIOS MIEMBROS.
    QUERRÁN BUSCAR A OTRAS 2 SECRE (NADA MÁS FALTA ESO) O PONDRÁN A UNA PERSONA CON CRITERIO Y MORAL QUE LE TIRE EL TEATRO A LAS MARIONETAS.

    POR SUS ATENCIONES GRACIAS.

  14. Ex-alumna dice:

    Es lamentable la pobre educacion de la upvt, pero no toda la culpa es de los administrativos ni de sus dirigentes, sino de la falta de compromiso de los propios alumnos. Chicos y chicas jugando en la explanada principal todo el tiempo, “universitarios” comportandose como adolescentes dentro de las aulas. Solo vean y escuchen como se comportan y como se expresan, estan muy lejos del verdadero espiritu universitario y eso no es culpa de los administrativos.

    Hago un llamado a los estudiantes de la upvt a que asuman su papel de universitarios, futuros profesionistas ya dejense de estupideces y ponganse a trabajar, no esperen a que les den todo como decimos “peladito y a la boca”, en la UAEM hay excelentes bibliotecas. Lo que no te den en la upvt buscalo por tu cuenta, recuerda que tu “universitario”, entraras solo a una entrevista de trabajo.

  15. MARTHA NATURAL dice:

    EXIGAMOS, EXIGAMOS, YA SEA COMO ALUMNOS, PERSONAL DOCENTE, ALUMNADO
    O PADRES DE FAMILIA.

    SR. GOBERNADOR: NUESTRO ESTADO ES SU RESPONSABILIDAD, USTED TRABAJA PARA NOSOTROS, PUES PUSIMOS LA CONFIANZA EN USTED QUE OFRECIO EL COMPROMISO DE CALIDAD Y EN BUEN NIVEL EN EL SECTOR EDUCACION, VOLTEE HACIA ESTE SECTOR Y ACLARE. QUE ESTA UNIVERSIDAD QUE PROMOVIO, SEA DE LA CALIDAD QUE UD. MISMO ESPERA.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login