Demetrio Gil impulsa el patriotismo en Chapultepec

El síndico municipal develó la placa alusiva del monumento de la Ruta de la Independencia.

 

Rosa Benítez / 14-09-2012.

 

Hecho. La placa alusiva del monumento de Ruta de la Independencia fue develada por el síndico y el alcalde de Chapultepec, Demetrio Gil y Isidoro Pablo Hernández.

Chapultepec, Estado de México. Las festividades del CCII Aniversario del Inicio de la lucha por la Independencia nacional fueron el marco propicio para la inauguración y develación de la placa alusiva del monumento de la Ruta de la Independencia, la cual se ubica en la colonia El Campesino.

Gracias a la visión e interés del síndico Demetrio Gil Romero por fomentar la identidad y orgullo de pertenencia a este municipio, fue que se proyectó la construcción de este monumento que hoy se erige en honor al paso del cura Miguel Hidalgo y a los mártires de Chapultepec, que dieron su vida en la batalla del Monte de Las Cruces.

En una ceremonia solemne, donde estuvieron presentes el alcalde Isidoro Pablo Hernández Castillo, regidores y vecinos, Demetrio Gil expuso que esta obra avalada por el Cabildo es una muestra del  gran amor que le profesa a su pueblo y a su gente, por ello agradeció el aporte de ideas del cronista municipal, Alejandro Raúl Torres, porque con ello los héroes que han dado libertad a la nación siempre estarán presentes.

“Como servidor público, es un honor contribuir con un granito de arena que será plasmado para la historia y así seguir poniendo en alto el nombre del municipio; en esta obra dejo parte del corazón”, sostuvo el síndico Gil Romero, al tiempo que invitó a los habitantes presentes a actuar con humildad y unidad,  pues así se logran las grandes obras, siempre en bien de la sociedad.

Por su parte, tanto el resto de las autoridades locales como la ciudadanía que se dio en esta inauguración aplaudieron el buen propósito del síndico Demetrio Gil, quien siempre ha procurado el bienestar de los habitantes del Cerro de la Langosta.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login