El Observatorio del Sur

DESIGNACIONES Y RESIGNACIONES

Amigo lector, es un gusto encontrarnos de nueva cuenta en la columna sureña más prendida de este terruño. Iniciamos con la designación de los diputados federales que se dieron en esta semana que pasó. NOÉ BARRUETA BARÓN ha sabido interpretar las necesidades de la población, lo cual le ha sumado bonos a su buena relación con el gobierno estatal para seguir avanzando en los escaños políticos. Ahora obtuvo la designación para buscar ocupar la silla de la diputación federal, por el PRI, que actualmente ocupa la también tricolor GUILLERMINA CASIQUE, quien no le dejará un trabajo fácil a NOÉ, ya que GUILLE no cumplió con lo que ladró, digo, con lo que dijo y prometió en todas las comunidades, el tiempo es muy corto y GUILLE no cumplirá con esa amplia expectativa que tenían de ella, lo cual dará un trabajo difícil para el INGE NOÉ, aunado a los corredores perredistas y panistas, además de los escenarios políticos que no pintan muy bien para los priistas, ya que muchos de ellos la han CARGADO; otros, sí han trabajado y en ellos deberá apoyarse el pre candidato de unidad NOÉ BARRUETA, tal es el caso del también ingeniero HUGO JARAMILLO, alcalde de TEMASCALTEPEC, quien le bastó continuar con lo realizado para impulsar un trabajo mayor al que se había visto anteriormente. Y ya entrados en estos menesteres de la polaca, el más contento con la noticia de la candidatura de NOÉ BARRUETA ha de haber sido el secretario del Ayuntamiento de TEMAS, ABRAHAM RUBÍ AVILÉS, quien sigue sumando adeptos para ser el próximo candidato a la presidencia municipal, ya que ahora BARRUETA BARÓN no podrá meterse para la designación del mismo. Sin embargo no todo está dicho ya que los escenarios cambian de un día a otro, sin embargo todo parece indicar que por fin se le hará al SECRE del Ayuntamiento, quien a pesar de ser un joven político, el trabajo avala su aspiración, además ha madurado de tal forma que las encuestas lo colocan por encima de muchos de sus adversarios. Aún la moneda parece estar en el aire entre ERICK RAMÍREZ, mano derecha de NOÉ BARRUETA, y ABRAHAM RUBÍ, ambos contendientes los más fuertes de este proceso que se vive en este lugar. Ahora uno sólo será designado y otro será el resignado.

 

CASI-CARG-OS

Otro de los temas políticos que sigue sacando chispas es la diputación local por el distrito IX, en la que probablemente se enfrenten el perredista LEONARDO BENÍTEZ contra el priista PANCHO ARCE, o bien GUILLERMINA CASIQUE, contienda que dará mucha tela de dónde cortar. Esto mueve totalmente los escenarios, ya que en caso de que GUILLE sea la abanderada tendrá que comprar buenas conciencias, además de que descobijará el apoyo para mantener la presidencia municipal de AMATEPEC, esa que hoy ostenta su HERMANO EPIMACO CASIQUE. En fin, la disputa por el poder sigue en todos lados, la pregunta es qué es lo que más conviene a los CASIQUES: ¿mantener la alcaldía y el poder de su municipio o mantener el poder del distrito con la diputación local? En ambas tendrá que invertir una buena lana, sin embargo lo más barato parece ser la presidencia, la cual no han soltado desde que GUILLERMINA gobernó. Sólo faltará saber a ciencia cierta las designaciones para decir quién la va a CASI-CARGAR.

 

POOOBRES…

Finalmente los candidatos deberían ir pensando en cómo impulsar un beneficio mayor para los habitantes del sur del estado y de todos los mexiquenses, cual quiera que fuese el candidato y del partido que sea, deberán pensar en recortar las brechas de la pobreza, esa por la que no ha trabajado nadie, esa que por el contrario ha aumentado en más de 3.2 millones de pobres, éramos un chingo de pobres, ahora somos un chingamadral y nadie hace nada. Ojalá que alguien haga algo para impulsar el crecimiento regional por lo menos y ayudar a miles de familias que no tienen ni para un taco de tortilla con sal, porque hasta eso está caro. ¡Qué pobres son nuestros políticos!, pero de cerebro. Escríbeme: danielleboy@hotmail.com

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login